Quiero hacer inteligente mi casa, pero ¿Cómo le hago? Parte II
Share
Hoy es momento de presentar la segunda parte de este capítulo "Cómo hacer inteligente mi casa".
En el artículo anterior mencionamos que lograr esto con nuestros hogares puede traernos diferentes beneficios como ahorro energético, seguridad, comodidad, entre muchos otros más.

También revisamos diferentes opciones como la Regulación y control de la iluminación, las cerraduras inteligentes y la luz inteligente. En esta ocasión hablaremos de otras opciones que también harán nuestra vida más cómoda y segura.
Son una de las herramientas más importantes para mantener la seguridad de nuestra familia a salvo. Las cámaras de seguridad además de que nos ayudan a cuidar nuestra propiedad de robos, sirven para notificarte movimientos en tiempo real y para alertarte de eventos específicos, como si tu mascota se subió al sillón o si alguien entró a una zona restringida, contribuyen a mejorar tu seguridad y tranquilidad.
En resumen, las cámaras son un elemento disuasorio contra los ladrones. Si estos últimos advierten que una propiedad está siendo vigilada y que, por lo tanto, pueden ser observados y grabados, se reduce significativamente la probabilidad de que se produzca una intrusión o un robo en el domicilio.
Altavoces inteligentes.
Contar con un altavoz inteligente como ALEXA hace nuestra vida más cómoda. Y no solo desde el punto de vista en que le podamos pedir verbalmente que haga algo, sino que a través de la app móvil podemos programar infinidad de tareas diarias.
Por ejemplo:
"Alexa, enciende el ventilador". Y es que cuando hace calor, a veces es más cómodo no levantarse y que simplemente el aire fresco venga a nosotros.
"Alexa, ya nos vamos a dormir". Y entonces alexa apagará todas las luces, electrodomésticos, etc. con la finalidad de que nosotros no nos tengamos que levantar de la cama a apagar todo.
También podemos automatizar actividades que en ocasiones, o para algunas personas pueden restar tiempo, por ejemplo, regar el jardín. Simplemente programamos en la app de Alexa en qué horarios y por cuánto tiempo queremos que el jardín se riegue y listo, se hará automáticamente por nosotros.
Son una infinidad de cosas que podemos lograr con un altavoz inteligente que, de la mano con accesorios automatizados por hacer de nuestra casa un hogar inteligente.
Así mismo podemos automatizar otras funciones en nuestro hogar, por ejemplo:
- Aires acondicionados con accesorios infrarrojos, con sensores de temperatura para que controles cuándo debe encenderse y apagarse.
- Portón eléctrico: puedes también controlar vía wifi el portón de tu cochera, para que se vaya abriendo mientras sales y no pierdas tiempo.
- Correr tus cortinas. También puedes lograr que tus cortinas se cierren o abran a una hora específica, o simplemente pidiéndoselo a Alexa o con un simple clic en tu teléfono.
Son una infinidad de cosas que puedes poner en práctica para que tu hogar pase de ser convencional a convertirse en una Smart Home.
En todo ello, podemos apoyarte, contáctanos.