Quiero hacer inteligente mi casa, pero ¿Cómo le hago? Parte I.

Quiero hacer inteligente mi casa, pero ¿Cómo le hago? Parte I.

Si estás pensando que hacer tu hogar inteligente es difícil y por ello no te has atrevido a dar ese paso, permítenos decirte que ¡estás muy equivocado!

Hoy en día domotizar, automatizar o hacer inteligente tu casa es relativamente más sencillo de lo que se piensa. La tecnología cada vez es más amigable en su uso y por lo tanto la tarea se vuelve más asequible para todos.

En primer instancia la domótica nos ofrece tres beneficios sobresalientes:

  1. Ahorro energético
  2. Seguridad
  3. Comodidad

En otro artículo hablaremos más a detalle de ello, sin embargo, en muchas ocasiones pensamos que es muy complicado enlazar tantos sistemas diferentes, pero no es así. Las innovaciones están haciendo nuestra vida más confortable, cómoda y segura.

Son muchas las aplicaciones o acciones que te permitirán hacer inteligente tu casa. De las más demandadas destacan: Regulación y control de la iluminación, control de persianas y protectores solares, calefacción y calidad del aire, sistemas de seguridad y control de alarmas.

 

Regulación y control de la iluminación

Instala focos y sistemas de iluminación inteligentes que te permitan ajustar el brillo, el color y la programación desde tu dispositivo móvil creando ambientes personalizados y ahorrando energía. Este tipo de iluminación es otra característica imprescindible en una casa inteligente. 

Para aprovechar al máximo la iluminación inteligente, personaliza la programación de acuerdo con tus rutinas diarias y preferencias de iluminación. Experimenta con diferentes combinaciones de brillo y color para crear ambientes específicos en cada área de tu hogar.

 

Luz Inteligente

Llamémosle así a la instalación de interruptores (apagadores) y enchufes (contactos) inteligentes. Ellos serán tus principales aliados para automatizar tus luces y potenciar el ahorro energético en tu hogar. 

Por ejemplo, con ellos puedes automatizar el encendido y apagado de luces cuando no estés en casa. O bien, si ya estás recostado en cama y no deseas levantarte a apagarlas, desde tu móvil o con un asistente de voz podrás hacerlo cómodamente.

Sucede algo similar con los enchufes inteligentes. Es muy cierto que se gasta energía a pesar de que un aparato electrónico esté apagado, el solo hecho de tenerlo conectado nos implica un gasto por el consumo que sí está teniendo. Esto no sucederá si programas, pr ejemplo, que todos o ciertos enchufes se apaguen cuando no estés o por la noche.

 

Cerraduras Inteligentes

Opta por cerraduras inteligentes que se pueden controlar y monitorear desde tu teléfono. Estas te brindan tranquilidad y conveniencia al permitirte controlar y monitorear el acceso a tu hogar desde cualquier lugar a través de tu teléfono. Además, muchos de estos sistemas de seguridad tienen cámaras y sensores que proporcionan una capa adicional de protección.

Al seleccionar cerraduras elige productos compatibles con protocolos de seguridad robustos y encriptación de datos. Y sobre todo, cambia regularmente tus contraseñas y códigos de acceso para proteger tu hogar contra posibles vulnerabilidades.

 

Hacer de tu casa una "Smart Home" realmente es sencillo y asequible, más aún cuando contratas técnicos expertos que te realizan los cambios e instalaciones rápidamente. Puedes consultarnos y agendar tu cita con nosotros.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.